top of page

Perfil

 

Formador y guía de aprendizajes

 

Experiencia

 

DIRECTOR • COLEGIO LLADÓ SL • DESDE SEPTIEMBRE DE 1995

 

Dirección pedagógica en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria de una escuela familiar con cerca de 500 alumnos.

 

Anteriormente, dirección de Bachillerato privado (BUP-COU) en el mismo centro.

Gestión de recursos humanos, elaboración de horarios, coordinador TIC y responsable de relaciones con la Administración educativa.

PROFESOR • COLEGIO LLADÓ SL • DESDE SEPTIEMBRE DE 1989

Docente en las materias de Matemáticas, Física y Química, Informática y Tecnología.

 

DIRECTIVO • COLEGIO LLADÓ SL • DESDE SEPTIEMBRE DE 1989

Gestión y Administración de empresa como co-titular.

 

COLABORADOR • CONSEJERO-VOCAL • DESDE SEPTIEMBRE DE 2008

Participación en diversas entidades: Secretario de Organización de la Asociación de Centros de Enseñanza de Baleares CECEIB, Vocal en la Plataforma de la Enseñanza Concertada de Baleares, Consejero en el Consejo Escolar de las Islas Baleares CEIB y en el Consejo Escolar de Mallorca CEM, Vocal en la Plataforma “Cercle per l’Educació”, miembro de la Coordinadora “Illes per un Pacte” y representante de CECEIB en el proceso de elaboración del Pacto Educativo de Baleares (premio Ramon Llull 2017). Finalizo estas colaboraciones en febrero-marzo de 2020

Presentador, dinamizador y co-organizador de las I-II-III i IV Jornadas CECEIB para directivos escolares (Palma, febrero 2017 y marzo 2018-2019-2020),  y del I Congreso CECEIB (Ibiza, febrero 2018)

PONENCIAS

Defensa en el Parlamento Balear, ante la una comisión parlamentaria, del Pacto Social por la Educación (enero 2018)

Ponente en las II jornadas CECEIB (marzo 2018) para directivos escolares, presentando junto a Rocío Salas, Verónica Alfambra y Antonia Borrás, la Estrategia de Programación Multinivel que hemos desarrollado y aplicamos en el colegio Lladó.

Ponente sobre el desarrollo de la estrategia multinivel en el aula en las IV Jornadas de Altas Capacidades Intelectuales de Ibiza (febrero 2018) y en el IX Congreso Internacional de Psicología y Educación (Logroño, junio 2018)

Conferencia sobre la Enseñanza Multinivel en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (noviembre 2018)

Ponencia en el SIMO 2018 (noviembre) en el salón IFEMA de Madrid como proyecto finalista de la edición de ese año, con el trabajo "Multinivel en un aula de Matemáticas"

Tallerista junto a Verónica Alfambra en el I Congreso InnovaMallorca (abril 2019): "Crea tu aula multinivel en 6 pasos".

Formación

LICENCIADO EN CIENCIAS FÍSICAS, especialidad Astrofísica • JUNIO DE 1989 • UNIVERSIDAD DE BARCELONA (primer ciclo cursado en la UIB).

CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA • JUNIO DE 1989 • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

CERTIFICADO C1 DE INGLÉS • JUNIO DE 2014 • BRITISH COUNCIL

Experto Universitario en Innovación, Metodologías y Evaluación Aplicadas a la Educación, título propio del Centro Universitario La Salle de Madrid. 2018

Aptitudes

Perseverante, honrado, confiable y realista.

Experiencias

Proceso de innovación continua en metodologías enfocadas a mejorar los procesos y los resultados.

Formación constante, acorde con diversas metodologías, especialmente las emergentes y las tecnológicas.

Desarrollo de la estrategia multinivel en las sesiones didácticas, para atender correctamente la diversidad, compatible con diferentes metodologías.

Preferencia por el trabajo colaborativo en las aulas.

Búsqueda la participación activa de los alumnos en sus aprendizajes, huyendo de las clases magistrales.

Utilización de herramientas digitales en las clases: página web, GoogleForms, flipped classroom (vídeos propios), canal youtube, edpuzzle, quizizz,...

bottom of page