top of page

A la venta el libro sobre la EPM, publicado por SANTILLANA ACTIVA

Actualizado: 28 jul 2021



¿Has oído hablar de la EPM?



Es la Estrategia de Programación Multinivel, una herramienta inclusiva para atender la enorme diversidad presente en nuestras aulas.


Ya está a la venta, en todas las librerías y a través de Internet, nuestro libro “APRENDER TODOS JUNTOS ES POSIBLE, ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN MULTINIVEL”, una publicación en la que la Editorial SANTILLANA apuesta por nuestra EPM incluyéndola en su serie de Innovación ACTIVA.



Rosabel Rodríguez Rodríguez, Rocío Salas Moreno y Guillermo Lladó Valdevieso presentamos qué es en verdad el Multinivel (no todo lo que se escribe sobre el tema es en realmente multinivel educativo) y cómo puede aplicarse en cualquier centro educativo y por cualquier docente, pues no es otra nueva metodología sino una estrategia adaptable a cualquier metodología y a cualquier profesional, que permite atender la diversidad que todos detectamos en nuestras aulas y que no siempre podemos manejar de manera adecuada.


La publicación se terminó en enero y debió salir en marzo, pero la pandemia la retrasó. Se pospuso para presentarla en la Feria del Libro de Madrid, pero la situación actual no lo ha hecho posible, así que no podemos esperar más y está YA a la venta, pronto encontraremos el momento y el medio para presentarla de la manera adecuada.


Con este libro no proponemos a un docente que cambie ni su metodología ni sus clases, simplemente presentamos una manera absolutamente flexible de adaptar ambas hacia una atención más diversificada. Cualquiera que la aplique verá como con unos pocos pasos y en poco tiempo la satisfacción personal por conectar y la participación activa de su alumnado, decidiendo sobre su propio aprendizaje, compensará ampliamente el trabajo adicional que requiere.


MULTINIVEL, SÍ, porque FUNCIONA.

bottom of page